Roderico Y. Díaz
Roderico Y. Díaz
 Juana Tobar

Sanctuary/Santuario

Retratos de personas migrantes con órdenes de deportación dentro de los santuarios en Carolina del Norte -NC- la Guatemalteca Juana Tobar Ortega, los salvadoreños José Chicas y Oscar Canales y los mexicanos Samuel Oliver-Bruno y Eliséo Jiménez y la Hondureña Rosa Ortez-Cruz, realizando actividades de trabajo durante su encierro.

Este proyecto es parte de un trabajo voluntario de apoyo a una campaña de postales, para enviar a los senadores federales de NC, Thom Tillis y Richard Burr, para solicitar su apoyo para que ICE -Immigration and Customs Enforcement-, cancele las órdenes de deportación que existen sobre estas personas.

Estos retratos muestran que dentro de las iglesias buscan colaborar como personas productivas a la comunidad y que no son simplemente victimas del sistema migratorio de USA son personas que luchan, trabajan y buscan mantener a su familia unida.

Juana Tobar Ortega, escapó de Guatemala durante el Genocidio de los años de 1980 y quién antes de su refugio trabajo en fábricas de costura, actualmente elabora bolsas y almohadas.

José chicas, escapó de la guerra civil salvadoreña de los años de 1980, por amenazas de muerte en su contra y quién antes de entrar al santuario, era pastor de una iglesia, aprendió a utilizar las redes sociales para continuar con el pastoreo de su iglesia desde Facebook.

Samuel, llegó de México para buscar atención médica para su esposa; ha realizado trabajos de renovación de la misma iglesia que le ha dado refugio,

Eliseo, llegó de joven para buscar mejores condiciones de vida que no encontraba en México, construye refugios para aves "santuarios de aves" como el los nombra.

Oscar ha continuado la administración de su negocio de construcción de techos, que contrata y brinda empleo a ciudadanos americanos.

Actualmente son 6 personas las que se encuentran refugiadas dentro de las iglesias en NC, quienes llevan varios meses de encierro, la última persona en refugiarse en el mes de abril es Rosa del Carmen Ortez-Cruz, madre de cuatro niños de 7, 9, 13 y 19 años de edad, tres de ellos ciudadanos estadounidenses, llegó a Estados Unidos en 2002 escapando de la violencia extrema de su país, actualmente está elaborando bisutería y tejidos.

 Juana Tobar

Juana Tobar

 José Chicas

José Chicas

 Samuel oliver-Bruno

Samuel oliver-Bruno

 Eliseo Jiménez

Eliseo Jiménez

 Oscar Canales

Oscar Canales

 Rosa Ortez-Cruz

Rosa Ortez-Cruz

IMG_8596.JPG
01.JPG
_MG_8506.JPG
05.JPG
06.JPG